COMPARTIR ES VIVIR
Compartir es VIVIR
ACUMAFU, y la Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores, FEDEPEM, han puesto en marcha la campaña ‘Compartir es vivir’. La intención es buscar personas de la tercera edad que quieran compartir su piso con otras, sea cual sea la edad de éstas.
De momento ya hay 16 candidatos, todos ellos de Fuenlabrada, para compartir casa y otros tantos dispuestos a vivir con ellos. Marcelo Cornellá, presidente de las dos entidades organizadoras de la iniciativa, asegura que se están dando los primeros pasos. Ahora psicólogos de estas asociaciones se encargarán de evaluar a las dos partes que van a convivir, para ver la compatibilidad y se establecerá un periodo de prueba para comprobar que la convivencia es adecuada, además de realizar después un seguimiento periódico.
Personas mayores de 60 años que vivan solas y quieran compartir su piso son las que pueden sumarse a esta campaña. Por el otro lado, para los futuros inquilinos, que ayudaran a compartir gastos, no hay limite de edad. Hay casos como el de una mujer separada con dos hijos de 17 y 14 años que estaría dispuesta a probar esta experiencia, pero de momento, todo se están evaluando para ver la idoneidad en cada caso.