«El 20% de los bancos incumplen su compromiso de mejorar la atención a los mayores ante su brecha digital»
Así lo asegura Marcelo Cornellá, presidente de la Federación Española de Personas Mayores, FEDEPEM. A casi un año de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’ de Carlos San Juan, asegura que las reivindicaciones parecen haber caído en saco roto
Que una persona mayor no pueda hacer las gestiones más básica en un banco porque le derivan al cajero o a la APP de la entidad, supone una pérdida de autonomía, ya que se ve obligado a recurrir a sus familiares, y una merma de su autoestima. Desde que en enero de este año Carlos San Juan, un jubilado de 78 años, comenzara la campaña ‘Soy mayor, no idiota’ en change.org, pidiendo un trato más humano a las personas mayores que se ven afectadas por la exclusión digital, nada ha cambiado mucho, según reconoce Marcelo Cornellá, presidente de FEDEPEM y vocal del Consejo del Mayor de la Comunidad de Madrid. “No sólo han caído en saco roto las peticiones, sino que en lo que a las entidades bancarias se refiere, se han incumplido los compromisos alcanzados a raíz de esta campaña”.